martes, 6 de diciembre de 2011

La mafía en el comercio de la naranja.

 En mi primera entrada quiero hablaros sobre la diferencia que existe entre los productos de origen y los que compramos en los mercados. Un tema polémico y de actualidad que hay desvelar.

  Tal es la diferencia que hablamos de hasta un 300% entre precios, y me pregunto yo  que como puede ser esto.

 Analizando el caso, y profundizando un poco en el tema, vemos que mientras un producto como es la naranja está en los supermercados a casi 1.10€ al agricultor se le paga a 0.10€, es decir un 1000% más. ¡¡¡ INCREIBLE !!!

 Por muchos gastos que haya, el beneficio es brutal e injusto. El desglose es:

           0.10......... Precio pagado al Agricultor
           0.31......... Cojida, envasado y confección
       +  0.10......... Transportes a los destinos 
           ------
             0.51......... Precio en destino listo para distribuir a las tiendas.
          
    Entre el mayorista y minoritas se reparten los 59 céntimos restantes.

 Pero no acaba ahi la cosa, que os parecería que os dijera que muchas veces el agricultor es engañado y si tiene mala suerte ni cobra. A unos amigos nuestros les han dejado colgado tres veces seguidas la cosecha.

  Hablando con un almacenista en destino, también les han dejado pagarés sin cobrar y sin esperanzas.

  No siempre es el caso, hay gente buena, justa y honrada. 
 
 Pensé que es justo que sepais que cuando os comais unas naranjas u otro producto de la tierra, a lo mejor este se lo han robado a una familia agricultora.

 Es justo denunciar a esta gente sin escrúpulos que se enriquecen a costa del sudor de otros.



       

4 comentarios:

  1. Muy bien Verónica hay muchos estafadores, gracias por difundirlo. Ladrones que nos roban y que algunos de nuestros representantes lideran.
    Todo un año trabajando duro para que otro recoja el beneficio de nuestro trabajo. NO ES JUSTO.

    ResponderEliminar
  2. Yo compro naranjas por internet directamente del agricultor, me las traen de Sevilla por mensajero. Este me las cobra a 0,70 € el kilo, con los portes sale a poco más de 1 euro, riquisimas, perfectas,.... y en mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Menchu, he hablado con la empresa que me comentabas por correo y nos han dado un vale de descuento para comprar en su web. Lo voy a publicar para que pueda beneficiarse todo el mundo.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno este articulo y tu blog felicidades

    ResponderEliminar