miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un embarazo deseado

 Hace tiempo que, mi marido y yo, estamos pensando tener un bebe. Quizás ahora que tengo más tiempo pueda dedicarme más a mi y poder afrontar más desaogada esta nueva etapa de nuestras vidas.

 Antes se hacía casi imposible poder sobrellevarlo. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. Solia decirmelo mi abuela cuando ocurría un desastre.

 Controlar el ejercicio, la comida y todo el embarazo es, sin duda, una tarea ardua.Comer de forma equilibrada es quizás lo que peor podría llevar aunque mi bebé lo agradecerá y yo llegaré en las mejores condiciones al parto y la lactancia. Dicen que las mujeres sanas deben aumentar casi 10 ó 12 kilos durante la gestación, y un peso controlado es esencial para prevenir partos prematuros o problemas en el desarrollo del recién nacido, como la menor resistencia a las infecciones y el bajo peso, si hay mala nutrición.




 La dieta de una embarazada no puede exceder las 2500 calorías diarias, tiene que asegurar el aporte de calcio y hierro y aumentar el de proteínas, vitaminas y minerales. Es fundamental el consumo de minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro y yodo, además de proteínas. Todo pero sin pasarse.

 Quizás lo más importante o lo que no debe faltar es el ácido fólico, presente en las lechugas, tronchos, espinacas, frutas, hígado o levaduras; este previene anemias, malformaciones y anomalías cardíacas o urológicas del bebé. También se deben ingerir en suplementos; la dosis recomendada para embarazadas es de 600 mcg. diarios.

Con respecto a la actividad física, he leído que los médicos indican que no existe limitaciones salvo el sentido común. Sin embargo, como mínimo se debe caminar para favorecer la circulación y sentirse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario